viernes, 5 de octubre de 2012

JimmyDorothy, mi ego musicalizado

Si bien es muy egocéntrico publicar sobre uno mismo, este espacio es mio y hago cuanto carajo quiero. Hago musica desde que tenia 9 años. Tocaba corneta primero, luego clarin y luego corneta porque los que no eran altos de estatura debian ir detras con las cornetas (no habia arte, era mas estilucho). Incorporaron clases de musica en el colegio y toque flauta dulce y tenia una flauta que en vez de decir YAMAHA decia YAMOHA. Poco despues toque trompeta casi por los 11 años de edad, creo que era bueno porque ganamos muchos concursos tocando jazz y variantes. Cuando aprendi a tocar guitarra ya tenia unos 15 años. Fue mi amigo Beto que me enseño La reina de España (un punteo) y eso fue lo primero que aprendí en cuerdas. Ese bastardo quiso venderme una guitarra malisima como a 170 soles, no la compre. Al final me compre una guitarra de 100 soles (peor que la de mi amigo) que mi mama termino rompiendo y mi papa la arreglo poniendole un clavo que sujetaba el diapason con el clavijero, recontra raro, era el frankestein de las guitarras. Mi guitarra electrica llego tarde: Ibanez GRG270. La verdad es que nunca la he tocado mucho pero les gusta a las chicas. Me gustaba el power metal, stratovarius siempre estara conmigo. En el colegio tuve amigos con los que tocaba eventualmente, nada serio. Me meti a estudiar violin en la plaza 2 de Mayo pero el lugar era tan malo que al final lleve mi guitarra y pasaba el rato. Pesima experiencia, gasto de dinero.
A nivel musical la universidad fue una mierda. Lo unico bueno fue la Tuna de San Marcos donde fui aspirante. Nunca conoci a nadie que realmente siguiera mis gustos, y tampoco es que lo tuviera en ese tiempo porque escuchaba pura basura. Por el cuarto año de estudios superiores me enamoré jodidamente. Esa chica me abrio el  cerebro y nunca olvidare cuando me pregunto si me gustaba Javiera Mena. En fin, quizas si ahora intento componer es porque esta personita de alguna forma me inspiro a hacerlo. Ahora toco charango, guitarra, trompeta, teclados (lo justo y necesario), percusion y creo que canto, etc. Es una lista larga de instrumentos que no mencionare porque seria mostrar el ego maldito que guardo escondido. Toque con unos amigos covers de Beirut y se suponia que cantaba en ingles pero parecian mas gemidos en albano.
No descargo musica desde el 2010. Mis bandas y musicos favoritos son Jonsi, Camilo Sesto, First Aid Kit, A Hawk and a Hacksaw, Jose Jose, Kajartan Sveinsson, Andrew Bird y tengo que admitir que Beirut.
Ahora tengo un proyecto musical llamado JimmyDorothy. Grabo todo con un microfono para chatear de 13 soles (3.5 dolares) y con las enseñanzas que me dio la vida.
He tenido varias bandas de punk -pop-gay como SinConcordia, tengo un cassette hermoso en donde algunos temas quedan en cinta, grabados para en un futuro hablar de cassettes y sentirme viejo.
No tengo mas que decir, solo quiero avanzar mi tesis.

Hoy no usare tildes, encuentra la unica.



Juventud moderna y hipster
Los hijos de andy warhol

A una linda chica
Audio message

Sonidos infantiles, nostalgia
Pintando un lobo con crayones