lunes, 12 de julio de 2010

El Genio Jonsi Ataca.




No es Frakkur, No es Parachutes, No es Jonsi and Alex, No es Sigur Ros... es únicamente Jonsi con todo su potencial musical.
Este disco lanzado en Marzo de este 2010 es una joya. Mi madre ama a Jonsi y es probablemente una de las pocas bandas que me pasa. Y es que Jonsi definitivamente posee un don y es con la música.
Puede emplear muchos sonidos alcanzando un instrumentación muy densa, pero no por ello deja nuestros oídos saturados. Sus melodías dulces e infantiles parecen cantos de cuna.
Para dormir, para comer, para caminar y pensar mucho, y hasta para leer (a pesar que el disco está cantado en inglés, osea no como sigur ros, no vocaliza bien y no se le entiende bien por ser el islandés su lengua madre, mucho más gutural y rara) Jonsi puede ser usado para todo momento: es una navaja suiza.
Al igual que músicos como Bark Cat Bark, Sufjan Stevens, Yann Tiersen; Jonsi posee esa capacidad de elaborar música orquestal, es decir, música que requiere de una variada presencia de instrumentos... pero, con Jonsi sucede algo tan genial que con Bark Cat Bark, el compone e interpreta sus canciones y esto gracias al uso de máquinas.
Es claro que Jonsi utiliza samplers, efectos y ordenadores. La canción ¨Go Do¨ se delata rápidamente cuando se oye la voz de Jonsi repetidamente (esto para los samplers), usa ordenadores porque los sonidos de las percusiones son beats digitales, se siente claramente el sonido sintético. Los efectos están en todas partes como Delays y Reverbes.

Siempre he pensado que Jonsi no invierte mucho dinero en sus producciones. Usa mucha computadora, pero no por ello le quita lo grandioso. En mi opinión sentir una guitarra en el pecho, un violin en el hombro o una pandereta que inflama tus palmas; es decir, producir la música empleando la mecánica del cuerpo; genera una sensación más completa, compleja e intensa de catarsis, eso que sentimos cuando escuchamos una buena canción.

Sin duda,este es uno de esos discos que puedes decir que en su totalidad es bueno (Lo mismo me pasó con el Soidemersol de la Buena Vida y la única producción de Kajartan Sveinnson). A pesar de ello, recomiendo los temas: Go Do, Boy Lilikoi y Around Us.

Pásenla bonito en la playa escuchando este disco, en el sunset con un pucho, con toda la humedad del mar cubriéndoles cuerpo.

Dejo el Link de descarga en Mediafire. No es mio, lo encontré en la Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario